Hidalgo, libre de dengue y chikungunya: SSa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) José Narro Robles indicó que redoblaron esfuerzos para reducir y erradicar enfermedades transmitidas por picadura de mosquitos, tan solo el dengue registra reducción de 63 por ciento respecto a 2016.

“Hay muchos otros retos, otros desafíos para la salud pública. Están estas otras enfermedades transmisibles por vector, allí está el dengue, el zika, chikungunya y la amenaza de que algún día volviéramos a tener fiebre amarilla por el mosco que transmite estas enfermedades”, comentó.

De acuerdo con los cortes epidemiológicos de la semana 22, publicados ayer en la Secretaría de Salud, en Hidalgo aún no existe registro de ninguna de esas enfermedades, excepto por cuatro casos de zika.

Narro informó previamente que el sistema de salud está alerta ante la amenaza de epidemia de fiebre amarilla por los casos registrados en Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay.

El 26 de enero, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica emitió un aviso por esa enfermedad, la cual es transmitida por la picadura de los mosquitos Aedes y Haemagogus.

De acuerdo con el sistema epidemiológico, una persona infectada por el virus, después de un periodo de incubación de tres a seis en una o dos fases, presenta un cuadro clínico caracterizado por presencia de fiebre, mialgias, dolor de espalda, cefalea, escalofríos, náuseas y vómito que desaparecen en tres o cuatro días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.