Conforman Asociación de Guías de Turismo Cultural de Hidalgo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quedó conformada la Asociación de Guías de Turismo Cultural, cuya mesa directiva tomó protesta ayer con el objetivo de dignificar el trabajo de esos profesionales del turismo, generarles opciones de trabajo y apoyar a las autoridades estatales en el impulso al sector turístico en la entidad.

La agrupación surge con 50 integrantes que cubren 44 municipios, desde los que tiene capacidad de abarcar prácticamente todas las regiones del estado.

En entrevista, el presidente del organismo Efrén Cortés Elizalde indicó que el objetivo de la agrupación es vincular a los prestadores de servicio y hoteles de la zona para hacer que lleguen personas a esos lugares.

“Hacemos que la gente que nos visite conozca y no solo vea los sitios, sino que conozca a profundidad y hacer más agradable la visita”, afirmó.

Cortés Elizalde también agradeció el apoyo del gobierno estatal para la creación de la organización, y reafirmó que sus integrantes son profesionales especializados que seguirán proporcionando servicios de calidad dándoles el valor a los hidalguenses, a su cultura y sus tradiciones.

Al respecto, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, quien tomó protesta a las asociaciones de prestadores de servicios turísticos de otras partes del país, afirmó que Hidalgo es el próximo destino turístico de la zona centro de México y uno de los más importantes del país.

Lo anterior se ve reflejado en la inauguración de tres nuevos hoteles, de los cuales, dos son de cinco estrellas, restaurantes, parques ecoturísticos como La Estanzuela y Arroyo Blanco en Chapulhuacán, entre otros, los cuales han tenido lugar en meses recientes.

Agregó que a esos habría que sumar el nombramiento de Geoparque Comarca Minera, la denominación de Pueblos con sabor, la inversión económica y muchos más que confirman que Hidalgo atraviesa por un buen momento en el tema turístico.

Por su parte, el secretario de Cultura Olaf Hernández Sánchez resaltó que los integrantes de esa asociación serán los encargados de dar a conocer el vasto patrimonio cultural, material e inmaterial del estado a todos los turistas y así favorecer el desarrollo de la región, en donde de manera coordinada seguirán trabajando de la mano con las instancias de gobierno, los prestadores de servicios y la comunidad en general para la implementación de proyectos municipales, regionales y estatales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: