DIF Hidalgo, primer lugar en resultados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Uno de los objetivos trazados por el gobernador Omar Fayad es hacer de Hidalgo una sociedad incluyente, de ahí que en el DIF Hidalgo trabajamos para velar por los derechos y el bienestar de la población vulnerable”, expresó la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia.

Mencionó que en una labor constante, responsable y cercana a la  sociedad, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, a través de diversos programas y acciones, logró durante el primer año de administración beneficiar a diversos sectores en áreas torales como educación, salud y alimentación.

El Sistema DIF Hidalgo alcanzó el primer lugar en la tabla de indicadores establecida por el Gobierno del Estado se le menciona.

“Ha sido un gran reto. Fue un año de reestructuraciones y cambios. Sin embargo, bajo la directriz de la presidenta, y con un gran equipo de trabajo logramos alcanzar las metas. Ahora nuestro desafío es mejorar aún más esos indicadores”.

Las acciones emprendidas en este 2017 permitieron atender a tres mil 364 personas más de la población que se había planteado al primer año de actividades.

Indicó que en materia de alimentación se ha brindado el apoyo a 153 mil 781 niños de nivel preescolar y primaria, mediante desayunos fríos y calientes; asimismo, se atendió a 12 mil personas adultas mayores y tres mil menores no escolarizados.

“La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, preocupada por el fortalecimiento alimentario de personas mayores, con discapacidad, mujeres, niñas y niños no escolarizados en Espacios de Alimentación, implementó dotaciones adecuadas para su edad”.

De esta manera, dijo, a través de una adecuada alimentación, se cuenta con una población sana, controlando los índices de obesidad y desnutrición.

“Se ha realizado una gran labor gracias a la participación de las presidentas de los DIF municipales, los alcaldes y los propios ciudadanos que se han sumado incluso al preparar sus propios alimentos”.
Así, con 27.8 millones de raciones alimentarias, se contribuye a garantizar el derecho y acceso a la alimentación, con una inversión por arriba de los 193 millones de pesos.

También, informó, se dio orientación alimentaria y reequipamiento de espacios especialmente en los 18 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con recursos federales y estatales superiores a los 200 millones de pesos.

“Con ello se logró beneficiar, a través de 103 espacios alimentarios, a siete mil 610 niñas y niños.
“La indicación ahora es fortalecer las acciones alimentarias en localidades y municipios con mayor carencia alimentaria, en un proceso de menor asistencialismo y mayor autosuficiencia.

“Otorgaremos raciones con calidad nutricional de acuerdo con estándares nacionales en la materia, y promoveremos acciones para la producción alimentaria de autoconsumo en el ámbito familiar y comunitario”.
En el sector salud, se otorgaron más de 110 mil 900 acciones médicas de diagnóstico y hospitalarias de especialidad y alta especialidad a través del Hospital del Niño DIF.

“El Hospital del Niño DIF sigue representando un orgullo para los hidalguenses. La presidenta, Victoria Ruffo, no ha cesado en el empeño de buscar cada vez mejoras técnicas y tecnológicas a través de la vinculación y la firma de convenios con diferentes organismos e instituciones, todo para privilegiar la salud de los menores.
“En materia oncológica, señaló, se mantiene una sobrevida de niñas y niños con cáncer del 68%, esto es, más de 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional (56%)”.

Basada en su amplio sentido social y cumpliendo su compromiso con los sectores vulnerables, la presidenta Victoria Ruffo promovió la inclusión social de más de 13 mil personas con discapacidad, a través de los seis Centros de Rehabilitación Integral Regionales y las 56 Unidades Básicas de Rehabilitación, donde se ofrecieron 195 mil terapias, así como la entrega de más de dos mil 300 ayudas funcionales entre sillas de ruedas, muletas, andaderas, lentes, auxiliares auditivos y la entrega de 584 prótesis.

“Todo esto con el firme objetivo de mejorar la independencia familiar, social, educativa y productiva de las personas”.

Justamente en el área educativa, la directora general destaca que gracias a los 80 centros CAIC ubicados en 50 municipios de la entidad, se brindó atención a cinco mil 500 niños y niñas de entre dos y cinco años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: