Buscan promover turismo en Zempoala

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zempoala busca promover el turismo y tradiciones en esa región con la creación de proyectos, entre ellos, recorridos turísticos mediante turibús por sus alrededores, así lo informó el presidente municipal Héctor Meneses Arrieta.

Entre los proyectos para impulsar el turismo en dicha zona está la rehabilitación de las estaciones de tren, derecho de vía del terraplén y recorridos turísticos.

El derecho de vía del terraplén está bajo resguardo del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, por lo que buscan la elaboración de un proyecto de turismo en conjunto con escuelas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para que sean propiedad del municipio o del estado.

Asimismo, pretenden rehabilitar las estaciones de tren para hacer museos en cada una, informó Meneses Arrieta.

En el caso del turibús, trabajan en la autorización de ese proyecto, además de buscar que el primer año sea gratis para los habitantes de Zempoala, como comerciantes, administración municipal, policías, docentes y alumnos.

El recorrido visitará las haciendas Casa Grande, San Antonio Tochatlaco, San Juan Pueblilla, Tepa el Chico, entre otras, así como el centro histórico, en donde la población podrá visitar la casa ejidal, presidencia municipal y el Exconvento de Todos los Santos.

También visitarán comunidades pertenecientes al municipio como Santo Tomas, Santiago Tepayahualco, San Gabriel Azteca, Tepa el Chico, entre otras.

El Acueducto del Padre Tembleque y los manantiales también están incluidos en el recorrido, así como la gastronomía para degustar pulque, barbacoa, escamoles, chinchulines, mixiotes, chimbote, entre otros, pues Zempoala ahora cuenta con el distintivo de pueblo con sabor.

Para finalizar, el alcalde invitó a asistir a la corrida de toros con motivo de las fiesta patrias, que realizarán este sábado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.