Casetas de vigilancia son poco útiles: mando policiaco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las casetas de vigilancia adscritas a la Policía de Santiago Tulantepec son poco útiles, pues no permiten la movilidad de los elementos, quienes deben estar en movimiento constante.

Así lo indicó el titular de la dirección municipal Alejandro Rosales Valdivia, quien enfatizó que las casetas, que son cerca de una docena, ponen en riesgo a los uniformados, quienes pueden sufrir diversos ataques al estar ubicados en un solo lugar.

Sin embargo, a petición de vecinos de diversas localidades, cinco agentes fueron asignados a vigilar en mismo número de casetas.

Francisco Villa, Paxtepec y Habitacionales son las localidades donde se designó a un policía para cubrir guardias en esas instalaciones.

“Utilizables están la mayoría de las casetas”, puntualizó el mando, no obstante, insistió que lo más adecuado es que los policías realicen rondines de vigilancia contantemente al considerar el limitado número de elementos con los que cuenta el municipio.

Rosales Valdivia dijo que la situación ya fue expuesta a los vecinos que solicitan la presencia de elementos policiacos en casetas.

“Con todo y la presencia de un elemento permanente en la caseta, seguimos teniendo la misma situación de presencia de personas bebiendo en la vía pública, delitos diversos, en fin. Pero la gente se siente más segura cuando hay un policía en la caseta, pese a que a este se le resta movilidad con esa situación.”

El entrevistado sugirió que las casetas pueden tener otros usos, como centro de pagos o para solicitud de servicios municipales. “O bien, si los vecinos insisten en la presencia de seguridad en sus colonias pueden contratar los servicios de un velador, que pueda estar en ese espacio para pernoctar.”

Respecto a la última recomendación, aclaró que no es una evasión de la responsabilidad por parte de los policías municipales, “sino un complemento a las labores de combate y prevención del delito”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.