Prepa tres realiza Feria de proyectos productivos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Preparatoria tres, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizaron la Feria de Proyectos Innovadores, donde estudiantes expusieron los trabajos realizados durante el semestre.

En entrevista para este medio, Francisco Angeles, director de la institución, comentó que la feria es el resultado del trabajo en estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias que manejan los programas educativos, enfatizando que ese tipo de eventos potencializa la capacidad de los alumnos en la parte creativa, innovadora y científica.

Comentó que uno de los objetivos de su administración es enfrentar el reto de mejorar las ferias de innovación, así como generar una competitividad entre los estudiantes, asimismo expresó que esos eventos buscan alejar a los alumnos de las adicciones, atrayéndolos a los conocimientos como la ciencia, arte y deportes.

Manifestó que ferias como la que realizaron son posibles gracias a la libertad de cátedra y da testimonio que la autonomía se ejerce por y para los estudiantes.

Por su parte la coordinadora de vinculación Belem Benítez explicó que el propósito de la feria es que todos los conocimientos que tienen los alumnos sean puestos en práctica. Agregó que esos proyectos proveen herramientas no solo para la vida escolar, también para la vida en general.

Alejandra Samperio Pacheco, responsable de emprendimiento de la UAEH, felicitó a los alumnos por sus proyectos y expresó que fomentan el desarrollo de creatividad, característica del emprendedor, así como el trabajo en equipo, y la disciplina.

Los 45 proyectos presentados fueron en su mayoría trabajos finales de las asignaturas de innova, óptica, electricidad y magnetismo, química y expresión gráfica, de tercer a sexto semestre; entre los proyectos destacaron rubros como alimentos, al presentar pastes para diabéticos, cocina molecular, alimento para mascotas, productos de belleza como labiales, jabones exfoliantes, circuitos eléctricos, entre otros.

El espacio permite visualizar gustos con un enfoque y desarrollo por la vocación entre los alumnos y en un futuro cursar una carrera desarrollada con dichas asignaturas.

Para reconocer la labor que imprimieron al proyecto, entregaron constancias a académicos de las asignaturas en innova, expresión gráfica, óptica y química.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: