Mujeres de la Huasteca reciben un millón de pesos de gobierno del estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alrededor de 280 mujeres de la región Huasteca recibieron recursos de la Secretaría de Gobierno (Segob) a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), de los programas: Créditos ben mujer emprende, cursos de capacitación para el autoempleo, becas para el fomento educativo de las mujeres, y becas para mujeres en regiones indígenas, con una inversión de un millón de pesos.

María Concepción Hernández Aragón, directora general del IHM, al presidir la entrega realizada en el Cecyteh de Huejutla, destacó que es mandato del gobernador Omar Fayad Meneses mantener una coordinación estrecha con los gobiernos municipales, así como con la ciudadanía para palpar las problemáticas e incidir en las necesidades reales de la población, en este caso de las mujeres.

Por ello destacó que a partir de esta administración, la vinculación para otorgar las becas a las estudiantes de nivel medio superior y superior se hará directamente con las instituciones educativas, las cuales al conocer el perfil del alumnado ayudará a beneficiar a quienes realmente lo necesitan. Subrayó que el titular del Ejecutivo le apuesta a la educación como herramienta básica para el empoderamiento de las mujeres, mediante la diversificación de las estrategias para la inclusión de ese derecho.

Asimismo, ponderó la importancia de que las mujeres generen recursos propios, que las conviertan en personas autónomas económicamente, con capacidad de tomar decisiones que eviten o superen situaciones de violencia. “El mandatario estatal pretende que las hidalguenses tengan la misma igualdad de oportunidades que los hombres para que se sumen al desarrollo; si la población femenina que constituye el 52 por ciento del total de habitantes continúa en desventaja, no avanzaremos”, enfatizó.

En esta ocasión, para las adolescentes y jóvenes estudiantes de Atlapexco, Huautla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan, Yahualica y Huejutla, que conforman esa región, se otorgaron 74 becas para el fomento educativo de las mujeres y 102 becas para mujeres en regiones indígenas. Asimismo 70 mujeres emprendedoras recibieron créditos, en tanto que se pagó por el otorgamiento de cursos de capacitación para el autoempleo a 34 capacitadores de la región.

Cabe recordar que en la entrega de recursos a mujeres 2017, la Secretaría de Gobierno por conducto del IHM otorgó un total de 10 millones de pesos a los programas ya mencionados, mismos que impactarán en el desarrollo integral y en el empoderamiento educativo y económico de más de 3 mil mujeres en todo el estado.

El subsecretario de Gobierno en la Huasteca Hidalguense Gerardo Canales Valdés, emitió un mensaje motivador en favor de que las mujeres tomen el control de sus vidas, empezando por aprovechar al máximo los apoyos otorgados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.