Yuseb Yong: No debe tolerarse que ambulantes tomen las calles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“No se debe de tolerar que grupos o autonombrados líderes de comerciantes ambulantes tomen las calles, presionen, intimiden o lleguen al exceso de lesionar a autoridades, como fue el policía municipal en fechas pasadas dentro de la propia presidencia municipal de Pachuca”, declaró en entrevista Yuseb Yong García.

De acuerdo con el regidor, la administración de Yolanda Tellería Beltrán tiene la clara determinación de impulsar la economía de la capital hidalguense a través de diferentes sectores, prueba de ello es la recién presentada Ruta Arqueológica Minera, que brindará oportunidades de desarrollo turístico a habitantes del barrio Camelia, El Cerezo y El Bordo.

No obstante, dijo, debe garantizarse la legalidad a las acciones de apoyo que el municipio brinda a los emprendedores, mediante estrategias de capacitación, asesoría y promoción a través de la marca Hecho en Pachuca.

“Tenemos que detonar las condiciones para que los emprendedores abran empresas, que sin duda alguna den empleos de calidad y seguros, porque existe una gran diferencia entre exigir lugares públicos para aquellos que pagan sus cuotas a los autonombrados líderes, a poder acceder a un empleo o abrir una empresa que pueda ser sustento para las familias”, recalcó.

En ese contexto, el coordinador de la comisión especial de fomento económico del ayuntamiento de Pachuca reconoció a 4 mil comerciantes que se acercaron a la dirección de reglamentos y espectáculos para regularizar sus comercios, los cuales se sumaron a los 2 mil que ya operaban en la legalidad.

García Sánchez enumeró otras acciones impulsadas por la asamblea municipal a favor de la legalidad, como la modificación del artículo 30 y 38 del reglamento interior de la administración, donde en 48 horas se otorga la licencia de funcionamiento mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), lo que le valió la obtención del certificado Prosare (Programa de reconocimiento y operación SARE).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.