Implementará IEE medidas contra posibles hackeos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) implementará medidas de seguridad para evitar hackeos a la página de Internet del organismo público local, como ocurrió el 5 de junio de 2016.

De acuerdo con el consejero electoral Uriel Lugo Huerta, tras lo sucedido el año anterior durante la jornada electoral, concurrente solo el intento de hackeo al portal web y no al Programa de resultados electorales preliminares (PREP), tomarán acciones preventivas.

“Buscaremos mecanismos de seguridad adecuados para la página electrónica, pues los servidores a utilizar para el PREP serán seguros para preservar la información generada en la jornada electoral”, afirmó el consejero en entrevista.

Durante la sesión extraordinaria de ayer, el consejo general del IEE aprobó la creación de la comisión especial del PREP, así como a los consejeros electorales que la integrarán: Uriel Lugo Huerta, como presidente; Guillermina Vázquez Benítez y Salvador Franco Assad serán integrantes.

Al respecto, Lugo Huerta comentó que dicha comisión tendrá acercamiento con partidos políticos, así como capacitación previa sobre la operación del programa.

“Concientizarlos de que este programa es informativo, tenemos la obligación de informar que este programa es orientador y el día de la jornada se utiliza para saber de manera rápida las tendencias de los resultados”, indicó.

Mientras el IEE sea claro con las reglas del juego se evitará confusión al utilizar el PREP como una cuestión legal o jurídica para impugnar elecciones, apuntó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.