Lleva fiscalía anticorrupción primer caso contra exfuncionario municipal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Fiscalía Estatal Anticorrupción ya lleva su primer caso, adelantó su titular Ricardo González Baños.

En entrevista detalló que la denuncia es contra un exfuncionario municipal, aunque por secrecía de la investigación evitó dar mayor información.

“Tenemos un caso, una denuncia que llegó por ahí ya directamente a la fiscalía y está en análisis para efecto de ratificación y procedencia”, apuntó.

Sobre las investigaciones en contra de exfuncionarios de la administración estatal anterior, el fiscal anticorrupción mencionó que analizan la competencia de los casos con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

“Hay varios factores que se toman en cuentan, principalmente la competencia en cuanto el tiempo y momento presentados esos asuntos, si fueron con antelación o posterioridad a la creación de la fiscalía”, explicó.

González Baños reconoció que la fiscalía anticorrupción comenzará a funcionar de manera completa hasta 2018.

“El próximo año la fiscalía debe estar perfectamente organizada y entraríamos en una mecánica directa con la procuraduría para ver los asuntos que se encuentran en contra de servidores públicos, así como deslindar competencias”, indicó.

Además, refirió que ha buscado acercamientos y comunicación con la Auditoría Superior de Hidalgo, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, con el Tribunal de Justicia Administrativa y Transparencia.

“Apenas estamos viendo entre todos cómo se va echar andar completo lo que es el sistema anticorrupción en el estado”, externó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.