En línea pago de incapacidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apartir de esta semana, el pago de incapacidades a trabajadores del IMSS se hará en línea. La delegada estatal del Instituto en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, explicó que con ello se busca acercar los servicios y facilitar las gestiones que se realizaban en forma presencial, para hacerlas mejores y más oportunas.

A nivel nacional, refirió, este tipo de medidas se está implementando en aquellos trámites que más realizan los usuarios, para agilizarlos y evitar desplazamientos.

“A nivel nacional la medida comenzará a aplicarse estos días. En Hidalgo también lo haremos, próximamente”, informó.

Con esta reforma, las personas que se encuentran en una incapacidad ya no tendrán que acudir al banco para cobrar el pago, y podrán solicitarlo en línea para que se les deposite a un número de cuenta. “El IMSS apuesta por la simplificación en trámites y servicios”, agrega la delegada.

Con el modelo tradicional, el asegurado que sufría un accidente debía presentarse en ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad, y acudir varias veces a concluir su trámite; además, el pago sólo estaba disponible por 30 días y, en caso de no acudir, había que volver a hacer el trámite para su reposición.

Con este nuevo modelo, ahora podrá realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet y, con un solo trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria, si así lo decide.

Esto representa un ahorro anual de 60 millones de pesos para el Instituto Nacional por concepto de comisiones bancarias, equivalente al 86 por ciento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.