Desaparecerán las áreas exclusivas para fumadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Hidalgo desaparecerán las áreas exclusivas para fumadores en cuanto se apruebe una iniciativa en que se cataloga como espacios 100% libres de humo a instalaciones destinadas a la práctica de algún deporte, actividad recreativa y de esparcimiento, aun en el caso de espacios al aire libre, a fin de homologar la legislación local con la federal.

Alberto Marroquín Morato, diputado local, presentó la iniciativa de enmienda a la Ley de Protección Contra los Efectos Nocivos del Tabaco para el Estado de Hidalgo. Explicó que los centros nocturnos que tengan área de fumadores deberán eliminarla en caso de encontrar mayoría la reforma.

“La gente que quiera fumar, deberá salir a la calle y después reincorporarse al establecimiento”, comentó el diputado local por el 11-Tulancingo, quien añadió que la propuesta se enviará a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, aunque explicó:

“Como prácticamente es una instrucción de la Secretaría de Salud, seguramente será aprobada en la legislación estatal”, dijo, para después adelantar:

“Se acabaron los espacios designados para fumadores. El único espacio para que la gente pueda hacerlo es la calle, siempre que no esté afectando el aire de otros. Como lo hacen fumadores de otros países donde la gente se va a la calle a fumar”.

En la iniciativa se pretende derogar la fracción IV del artículo 10 de esa ley, que establece que son espacios 100% libres del humo del tabaco los que están fuera “de las zonas expresamente autorizadas y adaptadas para fumar en establecimientos, locales cerrados, industrias y empresas”.

Y agrega, entre otras precisiones, que sí lo serán “todas las instalaciones destinadas a la práctica de algún deporte, actividad recreativa, de esparcimiento, aun en el caso de espacios al aire libre”, agregando esta prohibición a “los sitios donde se almacene o expenda gasolina, gas licuado, gas centrifugado, diésel o cualquier otro combustible o químicos o productos catalogados como peligrosos por las normas oficiales”, así como “en los sitios de concurrencia colectiva”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.