Piden tomar precauciones por influenza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Arsenio Torres, director del Hospital General de Tulancingo, explicó que los periodos de incubación que tiene la enfermedad de la influenza A son de uno a cuatro días, mientras que el contagio contempla desde 24 horas antes de la aparición de la enfermedad y hasta tres días después.

En este sentido, comentó que la mujer que falleció el pasado 14 de noviembre era vecina de Tulancingo, de la colonia Rincones de la Hacienda.

Cuando ella ingresó al Hospital General (10 de noviembre), dijo Arsenio Torres, se le aplicó “muestra bronquial”, resultando positivo a AH3 y murió el 14 de ese mes.

“Tras estar enferma por tres días, la mujer pereció en el Hospital General de Tulancingo; tenía influenza A (H3N2). Fiebre, tos, dificultad para respirar y, además, un severo dolor de pecho y malestar general. Tenía de 46 años y feneció tras las complicaciones presentadas por el virus”, añadió.

Ante esta enfermedad, pidió a la población inmunizarse y privilegiar la aplicación de la vacuna a quienes tienen riesgo, como quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, niños y adultos mayores.

Comentó, además, que quienes presenten cualquier sintomatología respiratoria como tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar, deben acudir en las primeras 24 horas al médico para ser valorado y evitar complicaciones.

En riesgo permanente durante esta temporada invernal están los grupos de riesgo, como los menores de 5 años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH. Tienen que aplicarse la vacuna contra la influenza.

Entre las medidas para disminuir el peligro de contraer enfermedades respiratorias se encuentran: No automedicarse y acudir a la unidad de Salud más cercana ante los primeros síntomas. Y reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel, y al toser y estornudar se cubra con un pañuelo, o con el ángulo interno del codo, agregó el médico. En caso de presentar algún problema respiratorio, permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos; abstenerse de fumar y no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro, y abrigarse bien, usar ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando prendas ajustadas y de tela sintética.

De permanecer mucho tiempo en un lugar caliente, cubrirse boca y nariz al salir a la intemperie, así como evitar las corrientes de aire frío, señaló el directivo. Hasta hace unos días, se dijo que solo el 34 por ciento de la población había acudido a las unidades de salud a aplicarse la vacuna que es segura y gratuita.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.