Esperan gasolinazo al finalizar el mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque no se aprecia la liberación del precio de la gasolina, taxistas pachuqueños están a la expectativa, porque, dicen, a fin de mes se espera el alza, en caso de Premium, de 20 pesos por litro.

En tanto, la variación de la pasada semana a la presente es de 20 centavos por litro: Premium de 17.60 pasó a 17.80; Magna de 15.96 a 15.98 pesos.

Miguel Ángel García, taxista desde hace 20 años, 7 de ellos con doble turno, indica que la última semana de noviembre gastaba, en promedio, 360 pesos diarios en el combustible Premium. En ese mes representó 10 mil 800 pesos.

Mientras su ganancia por los dos turnos es de 300 pesos casi diariamente, excepto jueves y viernes, porque son días de menos movimiento.

Miguel Ángel mencionó que no ha ido a las nuevas gasolinerías BP, tres de ellas ubicadas en esta ciudad, y tampoco ha escuchado sobre la calidad del producto.

Para Germán Villa, también taxista, igualmente con labor de dos turnos, tampoco ha ido a las estaciones con nueva marca de gasolina. “Dicen que tiene el mismo costo de Pemex pero no rinde. Mejor sigo con el mismo proveedor”.
Este profesional del volante manifestó que diario coloca alrededor de 450 pesos de gasolina Premium, dejándole una ganancia de 250 pesos.

Del mismo modo, ha escuchado fuertes rumores de aumento al combustible, de 20 pesos por litro en Premium, así como del transporte público. En la mínima tarifa de taxis, de 30 a 35 pesos.

“A todos nos afectará porque las persona solo están desembolsando en lo más indispensable. No se da el lujo de pagar taxi, claro, hay sus excepciones, como una familia, pero es raro”.

Ambos trabajadores del volante prevén un panorama nada alentador. Coincidieron: “Cada año es más difícil. Ahora trabajamos el doble, después será el triple para más o menos tener una vida digna junto a nuestras familias”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.