Renovarán infraestructura carretera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al mismo tiempo que reconoció el deterioro generalizado de las vías de comunicación terrestres de todo el municipio, por falta de mantenimiento y como consecuencia del uso cotidiano, el director de Obras Públicas, David Cruz Vázquez, estimó que con 150 millones de pesos renovarían toda esa infraestructura.

Cantidad que nunca llegaría al gobierno de Humberto Mérida de la Cruz, considerando que no se recibe ni siquiera como techo financiero anual o equivaldría a “varios” de estos, dejando de hacer otras para satisfacer las necesidades de la población, indicó.

Sin embargo, terminaron 2017 con recursos “apretados” en lo económico y así dieron mantenimiento y repararon algunos de esos caminos al aplicar recursos de las arcas municipales, afirmó el joven funcionario.
Entre bacheo, reparación de banquetas y mantenimiento a calles, en vías rurales y ejidales, cubrieron el equivalente a 27 kilómetros, estimó.

“En bacheo tiramos alrededor de 500 toneladas de asfalto, aproximadamente una inversión de 1.5 millones de pesos”.

La ciudad es la que padece más los estragos del paso del tiempo, uso de sus carreteras y falta de mantenimiento, pues muchas ya tienen entre 30 y 40 años de vida útil, “ya son viejas”, evalúo.

Aceptó que derivado de lo anterior, han “retapado” muchos baches, porque el dinero no alcanza o se requiere de una inversión millonaria para cambiar toda la red vial local.

“Sobre renovar las principales vías de comunicación, hablamos de una cantidad aproximada a 150 millones de pesos”.

En la realidad, es dinero que no llegará junto y etiquetado para eso nada más; hay otras necesidades que atender y resulta imposible, dijo David Cruz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: