Inicia la instalación de videocámaras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Enero es el inicio de la colocación e instalación de 236 videocámaras, cuatro arcos detectores, reactivación de casetas de vigilancia, aunado a los 150 policías y más de 20 patrullas que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para continuar con el combate a la delincuencia, sobre todo la que viene del Estado de México.

Así proyectó lo que va pasar en el tema, el alcalde Gabriel García Rojas, quien así como ha visto programas de la televisión donde la Policía estadounidense logra resolver o detener delincuentes con ayuda de la tecnología, es lo que quiere que pase en su Administración Pública 2016-2020.

Es parte de la estrategia en seguridad que anunció el año pasado el gobernador Omar Fayad, precisó el ejecutivo municipal.

En Tizayuca ya existen 18 cámaras de videovigilancia, las cuales reciben mantenimiento y estarán adaptándose para estar conectadas al Centro de Control y Comando (C-2) que opera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, coincidieron en informar el alcalde y el comisario de la corporación local, Edwin Hernández.

Además, contrataron a 15 oficiales y hay más de 20 patrullas en labores de patrullaje, sin dejar de lado que hay una Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por uniformados municipales, estatales y soldados del Ejército Mexicano en tareas de vigilancia, agregaron.

También, habrá de circular una camioneta equipada con tecnología para combatir los delitos que recorrerá ciertos puntos estratégicos de Tizayuca, destacó Gabriel García.

“Si en Estados Unidos sirven los videos (para detener delincuentes), aquí debe pasar lo mismo”, comentó.
Mientras que Edwin Hernández resaltó que ya hay 80 grupos de WhatsApp con aproximadamente 500 personas, que contribuyen a vigilar la ciudad y denunciar la comisión de un delito o personas sospechosas.

Frente a este escenario, el comisario subrayó que en lo que va del gobierno de Gabriel García, no han emitido recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra algún oficial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: