Hidalgo será punta de lanza en innovación tecnológica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al colocar, ayer, la primera piedra del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la CMIC en el estado, al igual que del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), campus estatal, el gobernador Omar Fayad afirmó que Hidalgo está llamado a ser punta de lanza nacional en este rubro.

La idea, dijo, es acompañar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que se establezca como modelo en el país y quizá único en Latinoamérica.

“La única condición que pusimos, para poder ayudarlos, es que fuera un proyecto modelo nacional, y así será”, indicó.

Recordó que fortalecer a la industria de la construcción es ajustar el motor para el desarrollo económico de la entidad. En Hidalgo, enfatizó, ya debemos tener la visión de largo alcance.

El mandatario calificó como “un día histórico”. “Con esto se demuestra que el gobernador tiene palabra. Aunque le representen costos políticos”, subrayó.

Explicó que en noviembre pasado directivos de la CMIC le solicitaron un canje de terrenos para poder llevar a cabo la magna obra, y aceptó darles uno en la Ciudad del Conocimiento, amplio, por uno pequeño que se ubica en fraccionamiento Punta Azul.

Fayad detalló las características que habrá de tener no solamente el Centro de Investigación, sino también el Instituto Tecnológico, así como las carreras y posgrados que ofrecerá.

En cuanto a la solitud hecha por el presidente de la CMIC, para agilizar una ventanilla única de trámites, mencionó que el viacrucis que viven los empresarios para construir o poner en marcha una obra, no es culpa de su administración, sino de la Federación.

Si no se cumplen los requisitos establecidos, dijo, la Auditoría Superior de la Federación calificará a su gobierno, y a él mismo, como corruptos.

Informó que el objetivo que se ha planteado, para fomentar la inversión en el estado y promover su desarrollo económico, es eliminar todos los trámites burocráticos.
Sin embargo, dejó claro que no está en sus manos, sino en la de los diputados federales, hacer reglas más sencillas.

“Que todos los diputados de Hidalgo nos ayuden a eliminar este viacrucis de burocracia, para que no vengan y nos acusen de corruptos”, expresó.

En representación de la CMIC nacional, el vicepresidente, Alejandro Ramírez, agradeció el respaldo del mandatario estatal, al apoyar con el terreno.

México requiere un proyecto generoso, dijo, que responda a un bien común, como el que se estará construyendo en Hidalgo.

Afirmó que el objetivo es trabajar para un desarrollo económico con equidad. Asimismo, Carlos Henkel, presidente de la CMIC, delegación Hidalgo, aseveró que la industria de la construcción es punta de lanza de la economía nacional.

Por tanto, dijo, debe fortalecerse.

Informó que la obra tendrá un costo de 40 millones, de los cuales, 15 millones serán aportados por la CMIC Hidalgo, 10 millones financiados por la CMIC nacional, y los 15 restantes, a través programas de apoyos de Conacyt y donadores voluntarios.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico estatal, José Luis Romo, informó que, con este centro, las nuevas tecnologías para la construcción, a nivel nacional, se desarrollarán en la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: