Consolidar NSJP y temas laborales, retos para consejo de la judicatura: Pfeiffer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de rendir protesta ante el Congreso como consejero de la judicatura del Poder Judicial de Hidalgo, Ernesto Pfeiffer Islas dijo que los principales retos en el cargo serán la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la justicia laboral y para adolescentes.

En entrevista explicó que entre las funciones de consejero se encuentra participar en el pleno en cualquiera de los temas; sin embargo, cada uno tiene la responsabilidad de ciertas comisiones, lo cual elegirá el consejo en la próxima reunión.

Apuntó que el consejo de la judicatura es el encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, por lo que esperan en esta nueva etapa continuar con temas de transparencia y rendición de cuentas.

Pfeiffer Islas expresó que los principales retos para el consejo de la judicatura son, entre otros, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde tendrá que haber una consolidación administrativa del mismo.

“Recuerden que hay retos hoy muy importantes que no teníamos antecedentes en la historia de los poderes judiciales de este país que es la incorporación de la justicia laboral en donde tendremos que hacer la estructura y el diseño a través del consejo de la judicatura para brindar este servicio.” Además, temas como la justicia para adolescentes en los que, al igual que los otros, hay que consolidarlos.

“Retos hay muchos y tendremos que irlos enfrentarlos en la medida presupuestal y desde luego con todo el ánimo en el Poder Judicial”, finalizó Pfeiffer Islas, quien fue presidente del Instituto Estatal Electoral, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y ahora ocupará el nuevo cargo por cinco años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: