Entregan 7 mdp a migrantes en retorno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno del estado entregó 18 mil pesos a migrantes en retorno para que arranquen un nuevo proyecto en su lugar de residencia.

Con un monto total de 7 millones de pesos se conformó una bolsa de recursos 25 por ciento más grande que en ejercicios fiscales pasados. Lo anterior en cumplimiento al compromiso que la actual administración signó para proteger los derechos de los migrantes y sus familias.

El beneficio es resultado del respaldo de la administración estatal, como acciones de contingencia ante el panorama que atraviesa el país norteamericano con la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), así como de la suspensión de los beneficios para dreamers.

En la entrega de apoyos, celebrada en Tula, el gobernador Omar Fayad se pronunció a favor de mantener una política que escuche las necesidades de ese grupo poblacional, así como a abrir espacios para la inversión, tanto europea como asiática y, en su caso, garantizar una repatriación digna.

Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en la entidad, aseguró que con la entrega de ese fondo, Omar Fayad cumple con lo que pactó en campaña, para que quien se vea en la necesidad de regresar pueda reintegrarse a la vida productiva en sus lugares de origen, impulsando la actividad económica y el autoempleo.

Además, detalló que anteriormente se prestó ayuda a los connacionales a través de seis ferias en Florida, Illinois, Texas, Nevada y Nueva York, con trámites como licencias de conducir tipo B, actas de doble nacionalidad, certificados de estudio de nivel básico y medio superior, constancias de no antecedentes penales, entre otros documentos.

En 2017, el Fondo de Apoyo a Migrantes en Retorno contó con un recurso federal de más de 5 millones 200 mil pesos, en contraste, por primera vez el gobierno actual sumó un recurso estatal de 7 millones para sumar un fondo de 306 proyectos productivos; 65 para familias de hidalguenses que fallecieron, así como 40 pasaportes y 24 visas para adultos mayores.

Actualmente, poco más de 320 mil hidalguenses radican en algún punto de la unión americana, población que equivale a la de Pachuca, Tulancingo y Tula juntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: