Denuncian productores injusto pago por litro de leche

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Productores de leche de diversos puntos del estado calificaron de injusto el precio que les pagan por el litro de su producto. Por ello, se manifestaron en el jardín La Floresta, en Tulancingo, al mediodía de ayer, regalando aproximadamente 100 mil litros de leche a quien lo solicitaba, pues refirieron que el pago que les dan es tan bajo que incluso les conviene más regalar su producto.

Durante la protesta, urgieron a las autoridades estatales y federales involucradas en el tema, revisar los precios en los que les compran el alimento, al tiempo de asegurar que están dispuestos a revisar en conjunto los esquemas de pago.

Respecto a los métodos y tecnologías de producción, mencionaron que si bien es cierto que muchos productores no cuentan con las adecuaciones, lo anterior deriva de recursos económicos insuficientes para ello.

“Si estamos señalando que no es suficiente lo que se paga por litro de leche para el mantenimiento de establos e instalaciones en general, mucho menos existen recursos económicos remanentes que permitan realizar inversiones para mejorar instalaciones y, por tanto, métodos de producción.”

No es la primera vez que ocurren protestas por parte de los lecheros, sin que hasta el momento sean atendidas sus demandas.

Los inconformes relataron que continuarán protestando en diversos puntos del estado, hasta establecer una mesa de diálogo que permita una revisión de sus peticiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.