Histórica incorporación a Prospera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la entrega de acciones para la inclusión social “Familia Prospera”, en el municipio de Huejutla, el gobernador Omar Fayad afirmó que representa un día histórico, porque inicia una nueva etapa de este esquema en el país.
Se trata, dijo, de la mayor incorporación de nuevo beneficiarios a este programa federal, desde su creación.

“El objetivo es empoderar a las hidalguenses en situación de vulnerabilidad, para que desarrollen todo su potencial”, expresó.

Acompañado de la titular de este programa a nivel nacional, Paula Hernández Olmos, el mandatario hidalguense informó que incluyeron a 56 mil 767 familias de la entidad en el padrón de beneficiarios.

Por lo anterior, Omar Fayad reconoció el interés que ha puesto en el tema el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como el trabajo y esfuerzo conjunto  de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno para fomentar la productividad, la generación de ingresos, el bienestar económico, así como la inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y de salud, de quienes más lo necesitan.

Al reiterar su compromiso de trabajo para transformar la calidad de vida de las personas de esta zona, detalló que cada semana se ha puesto al servicio de la población el helicóptero de Gobierno del Estado, con la finalidad de acercar los servicios médicos de diferentes especialidades a las regiones de la Sierra, Huasteca y Tepehua.

“Para que la gente, cuando tiene una tragedia y una necesidad, sepa que cuenta con el gobierno del estado de Hidalgo y con el apoyo de su gobernador, Omar Fayad”, enfatizó.

Tras un breve recuento del esquema de incorporación a  dicho programa, las autoridades estatales explicaron que en años pasados las familias beneficiadas con este apoyo apenas superaban 11 mil 500, no obstante que hoy se cuenta con más del doble de ese padrón.

Además, durante el evento se llevó a cabo la entrega de incorporaciones a nuevas familias; certificados de capacitación, becas “Inicia tu carrera SEP-PROSPERA”, así como  constancias de alfabetización de educación básica.

De igual forma, integraron módulos de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, atención de Consulta Segura, Gestores del Seguro Popular, y entrega de equipamiento para estimulación temprana de Prospera en su componente Salud para atender a menores de 5 años de edad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.