Estudian autorizar la utilización de bicitaxis en Pachuca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin que sea un hecho su autorización, se estudia la posibilidad de permitir la circulación de bicitaxis, pero solo en una zona de la capital hidalguense.

Actualmente están prohibidos y han sido retirados en diversos operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Hidalgo para evitar caos en el renglón.

Miguel López Delgado, director de Transporte Convencional de Hidalgo, expresó que en su caso no se permitiría la proliferación de este tipo de transportes en cualquier zona de la ciudad.
Con base en estudios que se realizan, podrían autorizarse en el primer cuadro de Pachuca.

En primer lugar se tomaría en cuenta la estreches de las calles y su topografía, para debida justificación de este tipo de transportes, que pueden ser eléctricos o convencionales.

Recordó que se han recibido informes respecto la circulación de bicitaxis en algunas zonas de la ciudad, por lo que la autoridad ha respondido aplicando operativos.

Expresó que esto se ha detectado en la zona norte de Pachuca, lo mismo que en una comunidad de San Agustín Tlaxiaca.
Debe quedar claro, dijo, que no están autorizados, porque ni siquiera los contempla la Ley de Transporte y nada puede funcionar si no hay la normatividad correspondiente.

En su caso, cuando se determine, en el transcurso de este año, si son viables o no, tendría que proponerse la modificación a la legislación correspondiente, explicó.

Los bicitaxis que se han detectado no cumplen con las características para prestar un servicio público. No existe ninguna intención de generalizar el uso de bicitaxis en ninguna región del estado, en todo caso sería para un zona especifica, quizá en el primer cuadro de la ciudad y en algunos barrios antiguos.

De momento, en su caso, solo estaría contemplado el Centro Histórico, pero reiteró no es un hecho, ni es algo que ya esté pactado o autorizado y ni siquiera reglamentado por la ley.

En cuanto haya una legislación al respecto se seguirá retirando de la circulación los bicitaxis que intenten hacer servicio en cualquier municipio de la entidad, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.