Califica alcaldesa como tema político juicios de regidores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta consideró que los juicios presentados por tres regidores para solicitar el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, así como para renovar delegados, responden a un tema político.

Lo anterior, respecto al presunto desacato en la entrega de la información, principalmente sobre el documento presupuestal municipal para el presente año.

Indicó que sí fue entregado el documento, como lo mandató el Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) al tiempo de realizar la amonestación a la alcaldesa, al manifestar que estaba obligada a presentar la propuesta presupuestal, toda vez que ella y los asambleístas son iguales en el cuerpo edilicio.

Juana Olmedo Estrada, regidora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como el regidor independiente Fernando López Flores y Romeo Corona García, del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una queja ante el TEEH en donde aseguraron que no les fue entregado en tiempo y forma el documento con la proyección presupuestal para el presente año.

No obstante, la alcaldesa afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 fue entregado en tiempo y forma, además de que se giró un aviso para participar en reuniones donde se discutieron los detalles al respecto.

Respecto de la entrega del documento a los quejosos, como lo mandató el TEEH, la presidenta municipal refirió que se ha intentado concretar la acción, sin embargo, bajo diversos pretextos los asambleístas se han negado a recibirlo.

Por lo que dijo estar tranquila sobre un presunto desacato y sus consecuencias legales, “pues se trata de una situación política, dadas las actuales situaciones”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.