UNESCO reconoce Escuelas al Cien, recursos no se han aplicado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El programa de Escuelas al Cien fue reconocido por la UNESCO pese a que en Hidalgo los recursos aún no concluyen las obras físicas de infraestructura; ese es el programa que modificó sus partidas para apoyar a la reconstrucción de escuelas tras el sismo.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció que el programa será presentado en el consejo ejecutivo en París, Francia, como una de las grandes iniciativas que México comparte con la comunidad educativa internacional.

Agregó, que en el objetivo de educación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible destaca el tema de la adecuación, mejora y mantenimiento de la infraestructura educativa como un aspecto esencial para asegurar la calidad del aprendizaje y a través de Escuelas al Cien el país está cumpliendo, como lo ha ordenado el secretario de educación Otto Granados Roldán.

En enero de este año, el monitoreo de recursos federales indicó que Hidalgo ha recibido 323 millones 548 mil 267 pesos de dicho programa, cifra que corresponde al 32 por ciento del total de recursos que aprobó la federación para escuelas estatales.

El programa, aprobado por la presidencia de la República, destinó al estado 960 millones de pesos para mejorar los centros escolares, pues se tiene la meta de ser el que más inversión ha tenido en la reciente historia de México.

De acuerdo con la rendición de cuentas públicas del programa serán 819 localidades beneficiadas con diferentes acciones para infraestructura, materiales y otras que cumplan con los objetivos del programa.

La exsecretaria de Educación Sayonara Vargas confirmó el avance de construcción de tres escuelas que fueron demolidas tras los sismos de septiembre, además de progresos en 300 planteles más con reparaciones menores.

En total 415 escuelas tuvieron algún grado de afectación, más de 300 ya tiene alguna mejora en infraestructura y de las nueve demoliciones hay avance en tres, dijo la exsecretaria en su primera aparición ante medios de comunicación este año.

Desde noviembre inició la reconstrucción y rehabilitación de los espacios con un fondo de 102 millones de pesos que concentraron de un reajuste de Escuelas al Cien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.