Reino Unido responderá si hay implicación rusa en caso del ex espía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo este martes en el Parlamento que el gobierno del Reino Unido responderá con contundencia si se descubre que Rusia ha estado detrás de la intoxicación del ex espía ruso Sergei Skripal.

En una comparecencia de urgencia en la Cámara de los Comunes para abordar el caso de Skripal, Johnson aseguró que el gobierno británico tomará “todas las medidas necesarias” para asegurar que ningún delito quede “impune” o “sin ser sancionado”

Skripal, condenado en su país por alta traición, permanece en estado grave en un hospital de Salisbury, centro de Inglaterra, con síntomas de envenenamiento, en un caso que recuerda al del antiguo agente ruso Alexander Litvinenko, asesinado en 2006 en Londres.

“La Policía, junto con agencias asociadas, está ahora investigando. Los honorables miembros (diputados) notarán que hay ecos de la muerte de Alexander Litvinenko en 2006”, explicó el titular de la diplomacia británica.

“Y, aunque sería equivocado prejuzgar esta investigación, puedo asegurar a esta cámara que si surgiera evidencia que implica una responsabilidad estatal, entonces el gobierno de su Majestad responderá de manera apropiada y enérgicamente”, afirmó.

El gobierno confirmó que Skripal, de 66 años, y su hija Julia, de 33, son las personas hospitalizadas en estado grave tras ser halladas inconscientes el domingo en Salisbury.

La Policía trata de identificar la sustancia utilizada en la intoxicación, según las autoridades

Skripal, según los medios, fue un antiguo coronel del espionaje militar de Rusia, condenado en 2006 a trece años de prisión por alta traición tras ser procesado por haber colaborado durante años con los servicios de espionaje británicos MI6.

En 2010 fue puesto en libertad en un intercambio de espías rusos expulsados de Estados Unidos en una pista del aeropuerto de Viena, en lo que en su día fue uno de los canjes más notorios desde la época de la Guerra Fría.

Skripal fue llevado al Reino Unido, donde se instaló en Salisbury, donde el ex agente llevaba una vida aparentemente tranquila.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.