Policía federal rebasada por la delincuencia, admite oficial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego del asalto a un autobús ocurrido ayer en la carretera México-Pachuca, en el que una persona perdió la vida, la Policía federal reconoció que se encuentra rebasada por la delincuencia, pues indicó que los asaltantes “tienen bien estudiadas nuestras acciones”.

Ayer por la mañana, un asalto más perpetrado en la vía México-Pachuca, considerada la más peligrosa del centro del país para los autobuses de pasajeros, según el Anuario de estadísticas de accidentes de tránsito en carreteras, cobró otra vida, esta vez la del profesor Ruy Lohengrin Peña.

No obstante que desde septiembre, la diputada local Leticia Cuatepotzo Pérez exhortó desde la tribuna del Congreso la implementación de más operativos carreteros en dicha vía, ayer, tras los hechos, la Policía federal reconoció que el problema está en que los delincuentes rebasaron a las autoridades.

“No justificamos nada, pero tenemos solo cuatro patrullas que todos los días atienden ese tramo carretero, que es el que tiene más incidencia delictiva… El problema es que tenemos bastantes halcones, como le llaman ellos, que están checando a qué hora pasa la patrulla, cuánto tiempo tarda en hacer su recorrido, cuánto tarda en regresar, todo eso lo estudian ellos para que en el momento en que la patrulla pase es cuando atacan”, resaltó el oficial de esa corporación, Lenin Meza.

Asimismo, explicó que las estrategias que implementan para resguardar la carretera es la disuasión por medio de la presencia policiaca, así como el operativo Telurio, el cual consiste en bajar a todas las personas de un autobús aleatoriamente, acciones que incluso intensifican en vacaciones o fines de semana.

Sin embargo, resaltó que “la delincuencia tiene bien estudiada la forma de operar de la Policía, por lo que buscamos siempre estrategias distintas para que podamos lograr, sino la detención, sí la prevención”.

Al respecto, la diputada Cuatepotzo Pérez comentó que el caso de ayer fue un hecho lamentable que pone de manifiesto lo que en su momento exigió, y dijo que luego de que su exhorto fue presentado y aprobado se plantearon medidas para llevarlo a cabo; no obstante, ante los recientes hechos, desde su labor seguirá pugnando porque se realicen las acciones necesarias para combatir ese problema que afecta a la sociedad.

Finalmente, el oficial de la Policía federal aseguró que ese suceso no quedará impune y garantizó que “vamos a dar con los responsables, no puede ser posible que nos estén matando a una persona en un autobús, es algo que nuestro trabajo nos exige y la sociedad también”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.