Arranca capacitación para elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el banderazo de inicio de actividades de visita y capacitación electoral a los funcionarios de casilla que participarán en el próximo periodo electoral en los distritos federales 03, con cabecera en Actopan, y 02 en Ixmiquilpan.

En la explanada de la presidencia municipal de Actopan se dieron cita representantes de los partidos políticos y consejeros electorales para el arranque de integración de mesas con los ciudadanos que recibirán y contarán los votos el primero de julio, precisó Daniel Larrieta, vocal ejecutivo del distrito 02.

Cabe recordar que con la reforma político-electoral del 2014, México entró a una nueva etapa, en la cual los ciudadanos deciden el futuro político del país. La próxima elección será la más grande del país por la cantidad de electores y por el número de cargos que se disputarán.

En el distrito 02 existen 300 secciones en los 19 municipios que lo integran, por lo que en próximos días los capacitadores deberán visitar a 39 mil 913 ciudadanos que resultaron insaculados el pasado 4 de marzo, precisó Larrieta. Además, en Hidalgo se pondrá en marcha la casilla única.

“Desde ayer, a través de 942 capacitadores en el estado, se inició uno de los actos más trascendentes del proceso electoral, ya que tendrán como función visitar a quienes fueron seleccionados para integrar las mesas directivas de casilla”, dijo María Magdalena Escalona, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta local ejecutiva en Hidalgo.

Asimismo, por primera vez se instalarán 3 mil 824 casillas únicas para recibir la votación a cargos de presidente de la República, senadurías y diputaciones federal y locales; las cuales estarán integradas por seis funcionarios propietarios y tres suplentes, es decir, se designarán a más de 34 mil funcionarios de casilla, agregó Escalona.

La lista nominal la integran más de 2 millones de ciudadanos que participarán en la jornada electoral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.