Inicia semana nacional de vacunación antirrábica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Municipios correspondientes a la jurisdicción sanitaria regional de Tulancingo recibirán 35 mil dosis de vacunas para igual número de perros y gatos, que serán aplicadas durante la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

César Gutiérrez Chávez, jefe de la instancia dependiente de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), informó que será por medio de brigadas móviles, además de centros de salud de Cuautepec, Singuilucan, Santiago Tulantepec y Tulancingo, como se aplicará la vacuna a los animales de compañía.

Las dosis se aplicarán sin costo y se contará con el apoyo de 450 colaboradores directos de la jurisdicción, así como 80 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec).

“Gracias a la aplicación de la vacuna antirrábica, desde 1998 en el estado de Hidalgo no tenemos registro de casos de rabia pero es importante que se aplique la inoculación para poder seguir con dicha tendencia.”

El funcionario informó que el periodo de vacunación será del 11 al 17 de marzo y descartó la aplicación de otras medidas de salud como desparasitación, esterilización, entre otras.

Exhortó a la población a estar atentos a los avisos de sus representantes vecinales o delegados para conocer la fecha en la que acudirá la unidad móvil a colonias y comunidades de la región Tulancingo.

En el caso de quienes están cercanos a los centros de salud podrán acercarse a ellos para la vacunación antirrábica en las fechas señaladas.

En caso de no poder acudir durante esa semana, Gutiérrez Chávez dijo que en el transcurso del año pueden acudir a los centros de salud, aclarando que la aplicación estará sujeta a disponibilidad debido a lo delicado del producto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: