Sedeso no frenará sus programas en proceso electoral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los presidentes municipales están advertidos para no condicionar ningún apoyo o programa durante el próximo periodo electoral, refirió en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) Daniel Jiménez Rojo.
Explicó que la ley en el ámbito electoral es clara, pero ningún programa estatal se detendrá, no obstante, la difusión de estos será limitada.

Por lo anterior, a partir del próximo mes no podrán efectuarse eventos masivos de programas sociales y será suspendida la difusión de estos a excepción de los de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública.

Respecto de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, el funcionario estatal refirió que no pueden detenerse y todos serán permanentes, puesto que el gobernador Omar Fayad así lo solicitó y la ley lo permite.
El Internet también está contemplado por la ley electoral, por lo que no podrá utilizarse para difundir dichas estrategias, indicó.

Además, Daniel Jiménez puntualizó que ediles y alcaldesas deben tener conocimiento sobre las disposiciones, pues “están obligados a conocer la ley, están obligados a tener una capacitación por parte de la fiscalía especializada en delitos electorales”.

El secretario afirmó que la dependencia a su cargo está blindada ante cualquier eventualidad y el que ahora no existan despensas representa una ventaja para no coaccionar el voto.

Recalcó que presidentes municipales, partidos políticos y candidatos no deben condicionar apoyos, ya que “los programas sociales no se pueden parar y son de la ciudadanía”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: