Urgen pronto avance de Hidalgo Seguro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Avanzar más rápido y de una manera más coordinada con los municipios en la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro demandó el presidente de Coparmex Ricardo Rivera Barquín luego de que el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) diera cuenta de que la entidad cayó seis sitios en el índice de paz en los últimos dos años.
Ayer, el instituto dio a conocer que Hidalgo ocupa el sexto sitio en dicho índice de 2018; mientras que en 2016, había ostentando el primer lugar y en 2017 el cuarto.

En ese contexto, el presidente de Coparmex hizo notar que la posición que ocupa la entidad aún puede calificarse como bueno, sin embargo, advirtió que no debe perderse de vista que se descendieron posiciones.

“Sin duda el proyecto del gobernador Hidalgo Seguro está dando resultados con lo implementado hasta hoy, pero considero que debe avanzar de manera más rápida y con un trabajo más coordinado con los municipios, no debemos perder de vista que Hidalgo se encuentra con los límites de otros estados y que el año 2017 está considerado como uno de los más violentos en todo el país, esa cercanía nos pone más vulnerables”, recalcó.

El líder en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo notar que el estudio coloca al estado en la posición número nueve en cuanto al impacto que tiene la violencia sobre el factor económico.
En ese sentido, urgió al gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad Meneses, a avanzar en materia de seguridad y terminar de consolidar el proyecto de seguridad.

De acuerdo con el dirigente, las metas de ese programa deben lograrse a plazos más cortos “y de esta forma no permitir que el estado pierda lugares.

“El trabajo de Coparmex en este tema ha sido claro y responsable, de ahí el foro que organizamos en días pasados en materia de seguridad en el que llamamos a las autoridades a que aceleren y mejoren sus acciones en este tema”, puntualizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: