Operaría rastro municipal hasta segundo semestre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ayuntamiento de Pachuca invertirá 2 millones de pesos más para la segunda etapa del rastro municipal, el cual busca certificarse como Tipo Inspección Federal (TIF), por lo que podría iniciar operaciones el segundo semestre del año.
Tras la sesión de cabildo realizada la mañana de ayer, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán manifestó que desde enero trabajan en ese sentido, por lo que solo están pendientes algunas adaptaciones como equipo de herrería, bebederos y aparatos de limpieza de animales para iniciar operaciones en el rastro.

Asimismo, destacó que actualmente capacitan a introductores y personal del ayuntamiento que estará a cargo del espacio, por lo que confió en que a más tardar al segundo semestre del año el rastro funcione al 100 por ciento. Además, reveló que la alcaldía proporcionará un médico y un administrador para el sitio y el resto de los empleados los manejarán los introductores, es decir, Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad, que recibió la concesión por año y medio.

“Esperamos que esté a más tardar al segundo semestre del año, todavía tienen que pasar las pruebas que se tengan que realizar a los equipos y en ese momento ya iniciará el servicio hacia el exterior”, indicó.

Sobre la certificación, aclaró que cuentan con 18 meses para recibirla a partir de la apertura del lugar, debido a que deben existir evidencias que avalen dicho documento.

Sin embargo, dijo que aún falta construir la barda perimetral del espacio, así como el pavimento del estacionamiento, para lo que calculó que requerirán entre 2 o 3 millones de pesos, monto que buscarán etiquetar para el próximo año, pero descartó que eso afecte el inicio de las operaciones; no obstante, subrayó que para la certificación dichos aspectos deben ser subsanados.

Cabe recordar que anteriormente, el ayuntamiento capitalino había asignado 2 millones de pesos para el equipamiento del lugar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: