Aprueba IEE disolución de alianza PT-Morena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aprobó la disolución de la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de diputados locales que tendrán lugar el primero de julio.
Ayer en sesión, el consejo general del órgano electoral validó por unanimidad la separación, la cual anunciaron los partidos la noche del miércoles, y fue por decisión de sus dirigencias nacionales.

La alianza parcial contemplaba 16 de los 18 distritos electorales, donde Morena postularía en 12 y el PT cuatro; sin embargo, con la separación, ambos partidos postularán en solitario en los 18 distritos.

En ese sentido, Cirino Paredes Rubio, representante de Morena ante el IEE, calificó como lamentable la ruptura y agregó que pasado el proceso electoral y una vez que esté conformado el nuevo Congreso, su partido tendrá las puertas abiertas.
“Nuestra organización mantiene las puertas abiertas para cualquier alianza, seguramente en este nuevo Congreso habrá esa posibilidad con los partidos que deseen construir un espacio que sirva.”

La noche del miércoles, el PT anunció la separación a razón de que no tenía claro qué distritos iba a encabezar, mientras que Morena expresó que fueron las dirigencias nacionales quienes tomaron la decisión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: