Realizará EPN gira de trabajo por Alemania, Países Bajos y España: SRE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó que el presidente Enrique Peña realizará na gira de trabajo por Alemania, Países Bajos y España, con el fin de fortalecer la presencia de México en Europa y afianzar los vínculos con esos socios estratégicos.

En un comunicado y en su cuenta en Twitter, @SRE_mx, indicó que el Presidente Peña Nieto llevará a cabo distinta.

En atención a las invitaciones formuladas por autoridades de dichas naciones, el Primer Mandatario atestiguará la participación de México en la Feria industrial de Hannover, así como la inauguración de la Cumbre de Negocios México-Alemania, en compañía de la Canciller Angela Merkel.

Asimismo, visitará la sede mundial de Volkswagen, en la ciudad de Wolfburg, donde se reunirá con el Presidente del Consejo de Supervisión de esa automotriz, Hans Dieter Pötsch.

Durante su estancia en Países Bajos, programada el 24 de abril, será recibido por Su Majestad, el Rey Willem-Alexander; y con el Primer Ministr Mark Rutte, con quienes dialogará sobre la relación bilateral, y analizará las prioridades políticas, económicas y de cooperación con ese gobierno.

También sostendrá encuentros con empresarios neerlandeses, con el propósito de impulsar una mayor dinámica de comercio e inversión.

La Cancillería agregó que la visita del Jefe del Ejecutivo Federal a Europa terminará el 25 de abril, en España, donde se entrevistará con el Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, con el que analizará el estado y perspectivas de la relación bilateral.

Durante su estancia en dicha nación, agregó la SRE, el Presidente Peña Nieto se encontrará con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España.

De igual modo, visitará la Casa de México en España, que alberga creaciones  de artistas mexicanos y españoles, muestras de arte popular mexicano, gastronomía y emprendimiento económico; y donde se instalará una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE).

A la gira también asistirán el Canciller Luis Videgaray; la secretaria de Cultura, María Cristina García; los titulares de las secretarías de Economía (SE), Ildefonso Guajardo; de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell; y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Viajarán con el Presidente el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda; el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y el coordinador de asesores del Primer Mandatario, Carlos Pérez Verdía Canales.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.