Llegan de Aguascalientes a ‘La Raza’, cinco órganos para trasplante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cinco órganos procedentes de Aguascalientes arribaron, vía aérea, al Hospital Magdalena de las Salinas y posteriormente fueron trasladados por tierra a “La Raza”.

Se trata de un hígado, dos riñones y dos córneas que pertenecían a un joven de 25 años de edad que sufrió muerte cerebral, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que el beneficiario del hígado es un hombre de 53 años de edad con hepatitis no alcohólica, quien fue trasplantado en el Hospital General “La Raza”.

En tanto los dos riñones fueron conectados a la máquina de perfusión pulsátil con que cuenta la unidad médica.

Dicho equipo es único en América Latina y permite a los órganos seguir funcionando hasta por 96 horas, mientras se obtienen los resultados de compatibilidad entre el donante y los receptores, refirió el Seguro Social en un comunicado.

Respecto a las córneas, agregó, éstas serán resguardadas de dos a cuatro semanas, en un medio de preservación conocido como “Optisol”, y si cumplido ese periodo no hay receptores para ser trasplantadas, posteriormente se conservan con glicerina cuya preservación es de hasta tres meses.

En lo que va del año, el Hospital General de “La Raza” ha realizado cinco trasplantes de corazón, nueve de hígado, 40 de riñón y 125 de córneas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.