Hospital Juárez celebrará Día Mundial del Asma con pruebas de detección gratuitas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo viernes 18 de mayo, especialistas del Hospital Juárez de México (HJM) aplicarán, sin costo, pruebas cutáneas para detectar asma, enfermedad respiratoria que se encuentra entre las 10 primeras causas de consulta en el servicio de urgencias.

Con motivo del Día Mundial del Asma se efectuará esta campaña de detección de este padecimiento, que, según estimaciones, afecta al siete por ciento de la población y constituye uno de los problemas respiratorios más frecuentes en niños.

El HJM informó que las personas interesadas deben acudir, a partir de las 7:30 de la mañana, al Auditorio Dr. Manuel Velasco Suárez de esa unidad médica.

Asimismo, detalló que se realizará la mesa redonda “Qué Quiero Saber del Asma”, cuyo objetivo es que médicos especialistas informen sobre los síntomas como dificultad respiratoria, tos constante y la presencia de sibilancias al respirar.

También, agregó, se expondrán los cuidados que deben tener los pacientes con asma y la actividad física que pueden efectuar sin que ello represente un riesgo para desencadenar una crisis asmática.

Adicionalmente se brindará capacitación sobre el uso de dispositivos de inhalación, necesarios para un buen control del padecimiento.

El HJM atiende cada año tres mil 800 pacientes con enfermedades respiratoria como asma, bronquitis, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfisema pulmonar y neumonías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.