Otorgan licencia indefinida a Pascual Charrez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Congreso de Hidalgo aprobó la licencia por tiempo indefinido del alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, mientras que el diputado Santiago Hernández Cerón volvió de su permiso.

En sesión de ayer, el diputado priista Ernesto Vázquez Baca explicó que el dictamen dio respuesta a la sentencia ST-JDC-237/2018, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que ordenó al Congreso resolver la licencia del edil ixmiquilpense.

El diputado explicó que el 28 de marzo, el cabildo le dio licencia temporal a Charrez Pedraza y desde entonces se encuentra separado del cargo, por lo que sus derechos para participar como candidato en el proceso electoral son respetados.

Sin embargo, en abril el aspirante del Partido del Trabajo (PT) solicitó poner a consideración del Congreso otorgarle licencia por tiempo indefinido, a lo que la legislatura le notificó que en atención al principio de municipio libre, era el ayuntamiento quien tenía la facultad para concederle ese tipo de licencia.

Pero la semana pasada, el TEPJF ordenó al Congreso que le otorgara licencia indefinida, pues el cabildo solo puede dar permisos por 30 días y es la legislatura quien se encarga de las más prolongadas.

Regresa Santiago Hernández Cerón

En otro sentido, y luego que apenas la semana pasada se aprobó la licencia del panista Santiago Hernández Cerón, quien es candidato a la reelección por el distrito de Huichapan, ayer ingresó un oficio en el que comunicó su reincorporación.
Situación que, de acuerdo con el líder de la bancada panista Luis Baños, se debió a que el aspirante a reelección consideró que no era necesario separarse del cargo, por lo que esperan que cumpla con sus obligaciones tanto de candidato como de legislador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: