A resguardo boletas electorales del INE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un total de 6 millones 670 mil 648 boletas electorales estarán disponibles para las elecciones de presidente, senadores y diputados federales del próximo día uno de julio en Hidalgo, luego que ayer llegaran en camiones torton resguardados por el Ejército Mexicano las correspondientes a cada uno de los siete consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

José Luis Ashane Bulos, presidente del Consejo Local del INE en Hidalgo, apuntó que esa cantidad de papeletas corresponde al listado nominal, que es de 2 millones 122 mil 925 ciudadanos con credencial de elector vigente y que podrán votar en una de las 3 mil 787 casillas que serán instaladas en el estado, cantidad que se multiplica por las tres elecciones.

Luego de precisar que el padrón electoral es de 2 millones 122 mil 925 ciudadanos y que de éste se logró una cobertura de 99.79% para contar con credencial de elector, el consejero electoral del INE sostuvo que el Ejército Mexicano resguarda el transporte de las boletas electorales.

En el caso del distrito electoral federal 6-Pachuca, apuntó, las boletas que se recibieron fueron un millón 84 mil 774, y que en el transcurso de ayer entregarían a los demás consejos distritales de 1-Huejutla, 2-Ixmiquilpan, 3-Actopan, 4- 4-Tulancingo, 5-Tula y 7-Tepeapulco.

En cuanto a las medidas de seguridad con que cuentan estas boletas, Ashane Bulos apuntó que son varias. En su momento, se informó que tendrían candados de seguridad equiparables al de papel moneda. Las papeletas fueron enviadas a la bodega del Consejo Distrital 6-Pachuca.

Posteriormente, en las mismas instalaciones del INE se realizó el conteo de las boletas y su empaquetado para suministrarlas a los presidentes de las mesas directivas de casilla cinco días antes de la jornada electoral. Todo esto, subrayó José Luis Ahsane, ocurrió en los demás consejos distritales con la presencia de representantes de partidos políticos.

Se preveía que las boletas del Consejo Distrital de Huejutla, por las condiciones meteorológicas, podrían recibir hasta hoy.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: