ONU registra emisión número 500 contra Desaparición Forzada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada (CED) registró la emisión número 500 de su mecanismo de Acciones Urgentes, ante un caso registrado en nuestro país.

Con la aplicación de este mecanismo, se eleva una desaparición forzada desde el ámbito local y personal, para convertirla en un asunto en el que interviene un comité de expertos de Derechos Humanos de la ONU y las más altas autoridades del país donde se registra.

En este sentido, Suela Janina, presidenta del CED, resaltó que cada Acción Urgente representa a una persona desaparecida, cuya familia, allegados y amigos están sufriendo cada minuto de su vida por no tener idea de su suerte y paradero.

Suela Janina advirtió que el número de Acciones Urgentes ha crecido continuamente desde que la Convención entró en vigor (2010) y resaltó que la intervención inmediata es clave cuando se presentan una desaparición.

“No existe justificación válida alguna para pedir a los familiares de una persona desaparecida que espere 24, 48 o 72 horas antes de tomar acción”, resaltó.

Cabe señalar que el 66 por ciento del total de las acciones urgentes son sobre México, mientras que el segundo lugar lo ocupa Irak, seguido por Colombia. La primera

La primera Acción Urgente que el CED emitió, en 2012, fue sobre México; y la número 500, seis años después, también.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.