Sistema federalista está descuadrado: Cossío

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Académicos y servidores públicos coincidieron en la necesidad de repensar el sistema federalista e incorporar el tema en las agendas de los candidatos a la presidencia, ello con el fin de estar en condiciones de hacer frente a los problemas del país.

En el marco de la inauguración del foro “Federalismo Mexicano. El problema no resuelto”, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, subrayó que la falta de congruencia en el marco legal del país, ha provocado que haya diferentes interpretaciones del federalismo, que se aplica de manera diferente para la educación, los temas electorales, la salud e incluso la persecución de los delitos.

Tras asegurar que el 90 por ciento de los asuntos que se resuelven en la Corte son de mera competencia entre las diferentes instancias de gobierno, el ministro sostuvo que hoy el sistema federalista está descuadrado, al igual que el chasis de un coche.

Por su parte, el director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Sergio López Ayllón, reprochó que el sistema federalista no figure en las agendas de los candidatos presidenciales y enfatizó que de no realizar los ajustes, las políticas públicas no prosperarán.En su oportunidad, el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, destacó que la delincuencia organizada “vino a darle al traste” a la recomposición del federalismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.