Fueron derribados los 48 apartamentos del edificio Bernavento de Medellín

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A las 10 de la mañana de este jueves 14 de junio se cumplió el derribamiento de los 18 pisos del edificio Bernavento de la Loma de Los Bernal, donde habían sido construidos 48 apartamentos en el año 2008, los mismos que tuvieron que ser evacuados en el año 2016 ante los riesgos que representaba la edificación para sus habitantes.

La empresa Atila, para evitar daños en las 1.118 viviendas pertenecientes a once edificaciones vecinas que tuvieron que ser evacuadas por protocolos de seguridad, utilizó la carga mínima de explosivos posible. Por ello, fueron utilizados 50 kilos de Indugel, 1.500 metros de cordón detonante y 80 detonadores no eléctricos, según explicó el Gerente de la Demoliciones Atila, Rogelio Gómez Escobar.

Como protocolo, a partir de las 9:00 am iniciaron las explosiones cerca de la edificación, para ahuyentar la fauna de los alrededores del edificio Bernavento. Así mismo, se hizo necesario en un radio de 150 metros a la edificación derrumbada, seis cierre viales, pues se estimaba que los escombros podrían caer en un radio de 25 metros y habría afectaciones directas en 50 metros a la redonda.

A las 9:45am sonó la primera sirena que anunciaba el inicio del protocolo de detonación del edificio Bernavento. A las 9:55am se activaron por segunda vez dichas alarmas para que el personal estuviese atento y a las 10am se produjeron 180 detonaciones en un rango de 1,8 segundos.

En la zona aledaña al edificio Bernavento de Medellín estuvieron presentes tres máquinas de bomberos, dos de ellas dedicadas a la aspersión de agua para reducir el impacto del polvo en el entorno y otra de apoyo durante el procedimiento.

Al término del procedimiento, personal de la firma de Demoliciones Atila inició el control de calidad para verificar que todo el Indugel haya explotado. Así mismo, bomberos Medellín y el departamento de gestión del riesgo, Dagrd, verificaron las condiciones de seguridad en el entorno del derribado edificio Bernavento. Finalmente se verificó el estado de las viviendas evacuadas para autorizar el reingreso de las familias de los conjuntos residenciales aledaños antes del mediodía.

Cerca de 4 segundos tardó en caer la edificación, cuya explosión no superó los 94 decibeles y el polvo se mimetizó en menos de 4 segundos, según informó el gerente de Atila.

El director encargado del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, explicó finalmente que antes del 19 de julio se espera sea entregado el lote donde fue derribado sin complicaciones el edificio Bernavento. Dicha entrega se hará luego de la remoción de escombros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.