Cumplió un año “Todos somos pacientes”, programa de la SSH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A un año de haberse implementado el programa estatal #TodosSomosPacientes en todas las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), está por concluirse la etapa de capacitación de todos los trabajadores de todo el sector, con el único fin de mejorar el servicio que reciben usuarios que requieren atención o reciben alguna consulta.

De acuerdo con el secretario de la SSH, Marco Escamilla, entrevistado ayer en su despacho, lo que sigue es una tarea de consulta a los usuarios, pues la primera parte del programa era comenzar la transformación de la dependencia.
Este modelo está sirviendo para que en un futuro lo implementen en el ámbito nacional, subrayó.

En el marco de la conmemoración anual de #TodosSomosPacientes, que se efectúa cada día ocho de mes, orientada a evaluar los avances que presenta el programa, las autoridades de la SSH participaron en las actividades desarrolladas esta ocasión en el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.

A través de pláticas, talleres y cursos se pretende sensibilizar a los trabajadores del lugar respecto al buen trato, en particular sobre la atención digna que debe brindarse al sector vulnerable que es atendido en ese nosocomio.
El director de Profesionalización en Salud y Calidad en el Servicio de la SSH, Juan Diego Uribe, detalló que el programa, además de buscar generar empatía entre los profesionales de la salud, lo que pretende es promover la capacitación constante como una manera de generar cambios de actitud.

Como ejemplo, en el Hospital Villa Ocaranza “se ha dado muestra de la sensibilidad que se tiene con los usuarios a través de la política de rehabilitación psicosocial y ya se encuentra en trámite para obtener una certificación que avala sus procesos”.

El programa inició el ocho de mayo de 2017 con el propósito de fomentar una campaña de difusión en que participa personal de todos los hospitales, clínicas y centros de salud, como una forma de evaluar y valorar la atención que se brinda a la población.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: