Presentarán iniciativa en ley de movilidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En próximas semanas, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), presentará una propuesta de ley en materia de Movilidad y Transporte ante el Congreso del Estado, lo que permitirá la oportunidad de modernización y desarrollo para Hidalgo.

En entrevista para El Sol de Hidalgo, el titular de la SEMOTH, José Luis Guevara Muñoz, habla de la importancia que tiene la ley, misma que añade, va de acuerdo a los objetivos que busca la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, con miras a que Hidalgo pueda ser una zona económica especial en la entidad.

Seguro, responde, que hay posibilidad de presentarla antes de que concluyan los trabajos de la actual legislatura, “la propia Comisión de transporte tiene interés de que exista un nuevo instrumento y marco jurídico, que aborde temas no solo se transporte, sino también de movilidad”, expresa.

Describe que con esta modificación, se podrá garantizar el servicio de transporte público en los nuevos desarrollos habitacionales, dotándolos, además, de tecnologías en temas de seguridad.

Deja en claro que para que esta ley sea funcional y no una imposición, se ha sensibilizado no solo con los actores en materia de transporte, sino también con la sociedad.

Añade que en esta aparece la posibilidad de regular el Transporte Comunal Indígena, a fin de garantizar la seguridad de pasajeros de zonas rurales.

Asegura que otras de las bondades que prevén, es la de poder implementar medidas tecnológicas en el transporte público convencional, mismas que garantizarán la seguridad del conductor, como del pasajero.
Quienes cuenten con esta plataforma, refiere, podrán tener la posibilidad de brindar sus servicios mediante el internet, a través de aplicaciones seguras y perfectamente reguladas.

Coincide que dentro del documento que elaboran, visualizan todos los mecanismos para que Hidalgo pueda ofrecer todas las condiciones de una movilidad de calidad, a la que puedan acceder no solo los habitantes, sino también los empresarios, inversionistas, transportistas, etc.

Insiste que el tema de movilidad, en la actualidad permite a una buena parte de la población trasladarse de forma segura de un punto a otro, y que, a su vez, genera oportunidad de desarrollo a través de la generación de empleos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: