Mejorarán desempeño interinstitucional en la SOPOT

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Toman protesta los integrantes del Comité de Control Interno y Desempeño Interinstitucional de la Sopot, la finalidad es en cumplimiento a la estrategia de calidad que proyecta el gobierno estatal.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta, dijo que, con dicha acción, se cumple con las normas de Control Interno, al tiempo que se fortalecen los servidores públicos las capacidades de control interno y la administración de riesgos.

El Comité quedó integrado por José Luis García López, coordinador de Control Interno; como enlace Erick René Arteaga Montiel; enlace de Administración de Riesgos, Antonio López García y de Control y Desempeño Institucional, Rubén Llaguno Morales.

Participaron los titulares de las Unidades Administrativas, así como la asistencia de la titular del Órgano Interno de Control, Sandra Luz Bravo Hernández.

Se delinearon las estrategias y líneas de acción que se desarrollarán en los próximos meses en materia de control interno, y así cumplir con las metas y objetivos establecidos.

Se expusieron los aspectos conceptuales, como los componentes y principios destacando el ambiente de control, administración de riesgos, actividades de control, información, comunicación, supervisión y monitoreo.
Meneses Arrieta destacó la importancia de dichas acciones, por medio de las cuales se ha de cumplir con las metas trazadas al inicio de esta administración por el mandatario estatal, Omar Fayad.

“El compromiso es hacer de la SOPOT, una administración eficiente de los riesgos, asegurar el comportamiento ético de los servidores públicos, integrar las tecnologías de información en el control interno, así como ir consolidando los procesos de rendición de cuentas y de transparencia gubernamental”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: