Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa debe prosperar: diputada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, que el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas ordenó conformar, debe concretarse, ya que ni  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ni los numerosos recursos de revisión presentados por el Ejecutivo Federal a través de distintas dependencias tienen alcance legal para revocarla, recalcó la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Araceli Damián.
“No tienen competencia para resolver las controversias que está presentando el Ejecutivo Federal, que de alguna manera es como decir que sí va la Comisión de la Verdad. Yo espero que independientemente de como ocurra este proceso, que es muy importante, que debería establecerse la Comisión de la Verdad no solamente con las víctimas de tortura, sino incorporando a los padres de los 43”, aseveró.
La congresista también se pronunció a favor de que la siguiente Legislatura mantenga la Comisión Especial del caso, hasta que los hechos no se aclaren y se haga justicia a las víctimas.
“Pues que quieren cerrarlo, mandarlo a un congelador, a un cajón donde haya los impedimentos legales para poder realiza la investigación, pero yo confío en que esa decisión que te comento, que hasta donde tengo entendido tomó la Suprema Corte de Justicia, de establecer que no tiene competencia, eso permita que si haya esa comisión”, indicó.
Damián González, dijo confiar en que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,cumplirá el ofrecimiento de dar puntual seguimiento al caso y no permitir que se cierre hasta conocer lo sucedido con los estudiantes normalistas. “De todo corazón lo deseo”, externó.
Aprovechó para recordar que este viernes 13 de julio, se gradúan de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, los compañeros del estudiante Julio César Mondrágón, cuyos restos fueron identificados plenamente identificados por peritajes oficiales, después de haber sido sometido a tortura “brutal”, incluyendo el desollamiento de su rostro.
Esto refleja la tardanza en las investigaciones que también realizaron de manera deficiente por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de dejar pasar el tiempo y que las familias de los estudiantes y la sociedad en su conjunto dejen el tema en el olvido, advirtió.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.