Demanda PRI-CDMX transparentar permisos de construcción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La senadora por el PRI, Verónica Martínez Espinosa, recordó que desde el pasado mes de abril advirtió sobre los riesgos de accidentes, derrumbes y colapsos en las obras de ampliación de distintas plazas comerciales, por lo que demandó que se transparenten los permisos otorgados para llevar a cabo estas acciones.

En un comunicado, la senadora priista recordó que, en su propuesta, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina y al Jefe Delegacional en Tlalpanque informaran sobre los permisos de ampliación y remodelación en plazas como Paseo Acoxpa, Galerías Coapa y Artz Pedregal.

Recordó que, durante el sismo del pasado 19 de septiembre, se registraron diversos colapsos y derrumbes por obras con permisos irregulares y casos de corrupción de autoridades capitalinas, como ocurrió con el Colegio Enrique Rébsamen.

Verónica Martínez indicó que, a más de 10 meses de la tragedia, pareciera que este tema ya no tiene importancia para muchas autoridades, ni dejó ninguna lección, pues aún se otorgaron más permisos de construcción y ampliación de obras.

Indicó que uno de los casos se encuentra en Paseo Acoxpa, cuyos propietarios, aseguró, aprovecharon los graves dueños que sufrió Galerías Coapa para agregar dos pisos más a su plaza comercial, con el riesgo de que se repita una nueva tragedia por este tipo de obras.

La senadora priista advirtió de los riesgos por este tipo de obras y destacó la necesidad de que se informe sobre la atención a las denuncias y oficios enviados por vecinos, debido a las obras que se realizan en dicho centro comercial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.