Termina Ballet Folclórico de la UAEH gira por Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con un rotundo éxito, el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo concluyó satisfactoriamente su gira en la ciudad sudamericana de Bogotá, Colombia.

Fueron siete funciones en distintas sedes, como la Universidad Invade, el CC Las Américas, la Universidad INCCA y el CC Gabriel García Márquez, entre otras; en esos espacios el ballet presentó su trabajo ante miles de espectadores.

El ballet, dirigido por Xail Hernández, presentó el programa “México: Arte, fiesta y tradición”, en el cual bailaron piezas de distintas regiones de México, como sones jaliscienses, fandango jarocho, danzas de concheros y, por supuesto, huapangos del estado de Hidalgo.

Los colores, los vestidos y las danzas de México llenaron la ciudad colombiana de Bogotá, durante la semana en la que los 14 bailarines integrantes de la comunidad universitaria presentaron sus piezas. Además, la directora del ballet Xail Hernández impartió conferencias y talleres referentes al folclor.

Esta gira fue posible gracias al apoyo y gestión de la división de extensión de la cultura a través de la dirección de promoción cultural de esta máxima casa de estudios, además de contar con el apoyo del Programa de fortalecimiento de la calidad educativa (PFCE).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.