Darán 200 becas para torneo de robótica en Hidalgo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hidalgo será sede internacional para el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas “TRyTA 2018” en su decima edición, los días 22, 23 y 24 de agosto.
La Secretaría de Educación Pública (SEPH), en coordinación con el Gobierno del estado, apoyará con 200 becas para quienes deseen participar, informó el subsecretario de la SEPH Juan Benito Ramírez Romero.
Los principales anfitriones del evento serán el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH), en las instalaciones de San Agustín Tlaxiaca.
El director del UPIIH, Adolfo Escamilla Esquivel dijo esperan la participación de más de mil 200 participantes de 15 estados del país, 70 competidores extranjeros, 400 robots y más 6 mil asistentes, teniendo convenios con 162 universidades.
Escamilla Esquivel comentó es un evento creado con la finalidad de difundir y contribuir con el crecimiento, desarrollo e innovación robótica en México, por lo cual el torneo cuenta con 25 categorías, diseñadas para todo el público, desde niños de primaria hasta personas con maestría.
Destacó se repartirán 250 mil pesos en 75 premios para quienes resulten ganadores, además de acreditaciones.
Por su parte el coordinador del evento, Jesús Gudiño Sánchez detalló que el registro es 100 por ciento línea, pasando por una pequeña evaluación para poder participar y el costo de inscripción es de 250 pesos.
Dijo que el torneo contará con empresas incubadoras y centros de patentamiento, para que quienes asistan ofrezcan sus proyectos en potencial, para financiamiento.
Por último Juan Benito Ramírez Romero dijo se apoyará con transporte institucional de la Secretaría de Gobierno, para las escuelas interesadas en asistir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: