Piden a electos más recursos para Hidalgo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Integrantes de la iniciativa privada local coincidieron en que la próxima fracción legislativa de Hidalgo en el Congreso de la Unión, cuyos siete integrantes pertenecen a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), están obligados a mantener el mismo nivel de recursos presupuestarios de años anteriores y a gestionar más para el estado.

Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, consideró que los futuros legisladores deben conseguir un presupuesto mayor, ya que Morena tendrá mayoría en la Cámara de Diputados.

El empresario dijo que desconoce la trayectoria de los diputados electos, pero demandó que se capaciten y se comprometan a realizar una labor legislativa de calidad, pues los pobladores tienen expectativas en ellos como gestores de recursos públicos.

“Los ciudadanos tienen mucha expectativa en ellos, tienen mucha confianza y no creo que quieran defraudarlos. Creo que hoy lo más importante, sin distinción de colores, es el crecimiento económico y social de nuestro estado. Entonces, sean del partido que sean, están obligados gestionar la mayor cantidad de recursos”, sostuvo Ortega.
En cuanto a la distribución del presupuesto, planteó que la prioridad debe ser el agro, la ganadería y el sector comercial, pero sin descuidar los programas de desarrollo social.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, consideró que “es la obligación” de todo legislador gestionar cada año mayor presupuesto para su estado, sobre todo, en una entidad que, como Hidalgo, aún tiene muchas necesidades.

En tanto, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, expuso que el reto mínimo de los próximos legisladores será conseguir montos similares, y “me atrevo a decir que más recursos que al de los años anteriores”

“Tenemos mayores necesidades y, por tanto, el recurso que busquen deberá ser mayor”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: