Evalúan posibles modificaciones en PES

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Social (PES), en caso de lograr su acreditación como agrupación política local, si llevan a cabo un proceso de renovación al interior del Comité Directivo Estatal, informó la representante del partido, Sharon Montiel Sánchez.

Tras no alcanzar el 3 por ciento (%) de la votación en los comicios federales, Encuentro Social tiene el riesgo de perder su registro nacional; según la Ley General de Partidos Políticos es posible que la cúpula opte por su acreditación como agrupación local en las entidades.

Cabe recordar que PES logró el 3.61% de la votación en el proceso electoral de diputados locales, además de que postuló contendientes propios en 12 distritos y en seis jurisdicciones impulsó candidatos comunes con Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PNA) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“La ley establece que para poder ser partidos políticos locales se deben manejar documentos básicos, estatutos, plataforma, principios, entonces dentro de los estatutos se tendría que establecer cuáles serían los mecanismos de designación de la nueva dirigencia estatal, ahí se plantearía si se renueva la dirigencia o se ratifica como tal, o se van a crear mecanismos nuevos para la nueva dirigencia, eso sería hasta en tanto determinen si se hace registro como partido político local”.

La representante del partido en los órganos electorales recordó que el PES tiene presencia en las 32 entidades, por lo que dependerá de cada dirigencia si busca su acreditación como partido político local.

Respecto a las plurinominales que corresponden al PES en el Congreso local, tentativamente obtendría una curul por representación proporcional, así como la diputada de mayoría relativa del distrito de San Felipe Orizatlán, Adela Pérez.

“Con los porcentajes de votación, la asignación respecto a las candidaturas plurinominales sería de un candidato que ocuparía una curul por representación proporcional y el escaño que se ganó mediante la candidatura común”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: