Sienta bases el estado para mejorar telecomunicaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Anunció el gobernador Omar Fayad que Hidalgo disminuirá hasta en siete y tres días la entrega de licencias de funcionamiento y construcción para las nuevas inversiones de telecomunicaciones que lleguen a la entidad.

Durante la firma de convenio de adhesión signado con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para despliegue de infraestructura en esta materia, el mandatario estatal destacó que con estas medidas podrán atraerse nuevas inversiones.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, el gobernador indicó que el nuevo marco regulatorio se deberá implementar en Hidalgo con fecha límite el 30 de noviembre de este año para aplicar lineamientos.

Puntualizó que la política inmobiliaria tiene el objetivo de reducir costos para despliegue de telecomunicaciones, por ello se dispuso de más de 11 mil inmuebles para alquiler, bajo condiciones no discriminatorias y sin derechos de exclusividad.

“De la mano de la SCT, Conamer, gobierno de Hidalgo y los 84 municipios estamos haciendo historia, somos el primer estado en América Latina en simplificar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones como antenas, fibra óptica y radio bases”.

Afirmó que las telecomunicaciones son un medio para reducir la desigualdad social, alcanzar un Hidalgo más conectado, facilitar a la industria la instalación de infraestructura, para que las familias cuenten con mejores servicios de internet y telefonía.

Recordó que la entidad participará con 3 mil 719 inmuebles, siendo el estado con más áreas participantes en alquiler, que además representan la tercera parte de inmuebles con los que participa el gobierno federal.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz, afirmó que Hidalgo es emprendedor, pues en dos años avanzó la actual administración estatal para alcanzar el cuarto lugar en crecimiento económico, con más de 33 mil millones de pesos en inversiones y 40 mil nuevos empleos.

Agregó que se aplica una tarea conjunta entre gobierno federal y estatal para colocar a Hidalgo en materia de conectividad, proporcionar internet de banda ancha a Pachuca y firmar el convenio para utilizar infraestructura del gobierno federal.

También anunció el compromiso de inversiones por cámaras nacionales de la industria de telecomunicaciones por un monto de 5 millones de dólares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: